Escudo Escuela
Kanji Escorpion
Sasori = Escorpion
Jiu Jitsu
Jiu
=
Flexibilidad
Jitsu
=
Técnica
JIU-JITSU
El Jiu-Jitsu, denominado el Arte de la Suavidad, no solo era un método de lucha de golpes de puño, pierna, estrangulaciones, proyecciones y luxaciones utilizado por los Samurais en el combate sin armas del Japón Feudal sino una parte más dentro del Bushido (Formación Militar y Espiritual del Guerrero Samurai) mediante el cual se le formaba en principios tan profundos como:

Yuki : Valor.

Jin: Humildad.

Gi: Justicia.

Rei: Respeto.

Makoto: Sinceridad.

Chudgi: Lealtad.

Meiyo: Honor. Siendo este último principio tan arraigado en los Samurais, que el que lo perdía o creía fracasar en una misión sin honor, se practicaba el “Sepuku (Hara kiri)” ritual de suicidio mirando hacia el sol naciente donde se autoaplicaba un corte en el abdomen de izquierda a derecha y era decapitado de una sola estocada de katana “sable japones” por su mas allegado compañero de armas para el cual era un gran honor.
Samurais
Samurais
NUESTRA RYU (Escuela)

SASORI JIU-JITSU , es un estilo de Jiu-jitsu, fundado por el Sensei Antonio Marín tras 20 años de estudio de diversos estilos de Jiu-Jitsu y Artes Marciales creando un estilo dinámico donde técnica y combate se unen bajo una atmosfera de marcialidad y ritual japonés para formar al alumno como un auténtico Budoka en todos sus aspectos y facetas, tanto en el plano técnico como en el humano.

Sus maestros mas directos con los que ha estudiado son:

Kyoshi John Therien (Canadá). Therien Jiu-Jitsu

Kyoshi Alain Sailly (Francia). Goshindo Sailly system

Campeón Jean Ives Theriault. (Canadá). Kick Boxing

Sihan Brian Cheeck (Inglaterra). Yuko Ryu Jiu-Jitsu

Brazilian Jiu-Jitsu del Profesor Robin Gracie . (Brasil).

Kumo Jiu-Jitsu del Hanshi Darle LaFrance. (Canadá)

Seibukan Jiu-Jitsu del Sihan Julio Toribio (California).
SIGNIFICADO Y FILOSOFIA DEL EMBLEMA DE SASORI JIU-JITSU
Escorpion
SASORI

Símbolo de Fuerza, Nobleza y espíritu combativo.
Como un Samurai, el Escorpión con movimientos circulares y rectilíneos siempre mirando de frente a su adversario, lanza su ataque mortal cuando encuentra el momento justo proyectando su apéndice envenenado hacia un punto vulnerable de su enemigo cual certera estocada .

Al igual que el Samurai, cuando el Escorpión cree haber fracasado o no hay escape posible y ante una muerte inmediata, se suicida aplicándose el mismo su mortífero veneno como si del ritual del “Hara kiri” se tratase. Esta visión nos insta actualmente al espíritu de sacrificio y honestidad a partir del cual desarrollaremos una elevada capacidad de superación personal y de aprendizaje continuado.
Sol
SOL
El Sol Naciente , símbolo de fuerza y renovación, testigo de los rituales de “sepuku” y motivo de avance hacia la victoria. Un nuevo día, un nuevo reto, una nueva victoria en la vida y en nuestro interior.

4 Elementos
UNIFICACIÓN DE LOS "4 ELEMENTOS"

Aire, Tierra, Agua y Fuego. Aire – Tierra, representados por dos esferas y Agua – Fuego representados por dos líneas, y todo ello rodeado por un circulo que representa la unión de todos los principios y el camino donde el origen el final lo elige uno mismo.

Aire : Recoge las técnicas envolventes, circulares, ligeras pero que proyectan con la fuerza de un Huracán.

Tierra: Enraizamiento al suelo, posiciones firmes y flexibles a la vez como lo es una roca y unas arenas movedizas, formas de desplazamientos.

Agua: Movimientos fluidos como la ola al pasar por la arena, calmados como un estanque, y que finalizan con tremenda fuerza como la ola rompe en el acantilado.

Fuego: Energia, trabajo de la utilización de la energía interior (ki), para proyectarla en cada golpe y movimiento.
Actualmente, el Jiu-Jitsu es uno de los sistemas más eficaces que se conocen para la Defensa Personal. Cuerpos especiales del ejército, policías y agentes de seguridad lo incluyen en sus entrenamientos por la gran versatilidad que sus técnicas ofrecen pudiendo utilizar la fuerza del adversario en su contra.